DUQUESAS DE JAMON Y QUESO

Os propongo un entrante buenísimo y diferente! Esta es una de esas recetas sencillas a las que damos un poco la vuelta para que el resultado final llame la atención y deje con la boca abierta a nuestros invitados. 

Para esta receta necesitaremos flaneras, pueden ser de metal o de silicona. También nos servirían los moldes de los mismo materiales para magdalenas y demás que son placas en las que vienen 6 u 8 huecos para nuestras delicias. Cualquier versión sirve!!!

Ingredientes
1 Masa de hojaldre
200gr jamón cocido
200gr queso tipo gouda
6cucharadas de aceite
4 cucharadas de harina
2 vasos de leche
2 huevos
Pimienta
Sal
Nuez moscada


Empezamos!!!!

- Extendemos la masa de hojaldre y la cortamos en cuadrados para forrar con la masa nuestros moldes. Tenéis que engrasar los moldes con un poco de aceite, poner en cuadrado dentro de la flanera y a continuación apretar en los bordes para que quede sujeta. Parece complicado pero es un juego de niños!!! Reservamos y precalentamos el horno a 200º

- Picamos el jamón y el queso en dados pequeños y reservamos. 

- En una olla ponemos el aceite y cuando esté caliente incorporamos la harina. Removemos hasta que quede una papilla espesa y añadimos la leche. Coger unas varillas no dejéis de remover hasta que empiece a espesar. Aquí tenéis la temible bechamel!!! Como veis es muy fácil, solo tenéis que tener en cuenta las proporciones y siempre os quedará genial. Si necesitáis más cantidad para alguna otra receta que os apetezca, utilizar las matemáticas pero seguir con estas proporciones, a mi nunca me falla!

- Cuando la bechamel espese, añadir el jamón y el queso y remover hasta que el queso funda. Sazonar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Retirarla del fuego y cuando temple un poco incorporar dos huevos batidos y remover hasta que se unifique la masa. 

- Rellenar vuestros moldes de hojaldre con el relleno sin llegar a cubrir todo el hojaldre ya que os subirá un poco. 

- Hornear a 180º  25 minutos y estarán listos!!!!

Os aseguro que están buenísimos y sorprender al tener una forma curiosa. Los podéis servir templados o fríos que cogen más cuerpo. 




Este relleno también os sirve para rellenar los típicos volavanes que venden ya hechos en los supermercados y quedarán deliciosos, eso si... un consejo, no los rellenéis hasta que los vayáis a servir porque se ponen blandos en muy poco tiempo!!!

Espero que os animéis y nos enviéis las fotos de vuestras recetas para que las publiquemos en nuestro facebook!!!

Comentarios

  1. Gracias por seguir el blog y presentarnos esta interesante propuesta. Para más información os dejamos nuestro mail masbuenomasfacil@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario