STROGONOFF DE POLLO

Strogonoff de pollo mmmm.... que rico!!! Hoy os presento mi versión de este plato!!! Para mi la cocina es conocer recetas clásicas y hacerlas a tu manera, con los recursos que tenemos y simplificarlas al máximo pero sin perder un ápice del resultado final. 

Este plato tiene muchas versiones según la carne por la que optéis, se puede hacer con ternera, solomillo de cerdo, buey.... mil opciones con una misma receta! Yo elijo hacerla con pollo porque es la carne que más me gusta y la que siempre tenemos en casa. Para que quede más jugoso os recomiendo utilizar contramuslos deshuesados, son más sabrosos y jugosos que la pechuga!

Ingredientes
6 contramuslos de pollo deshuesados. 
1 Cebolla grande
1 Ajo
400gr de champiñones o setas variadas. 
200ml nata para cocinar
Medio vaso de vino blanco o brandy
Pimienta
Sal

A cocinar!!!!

- Cortamos el pollo en tiras o en dados regulares. Los sazonamos con sal y pimienta y los salteamos en una sartén con un poco de aceite para que cojan un poco de color. Reservamos. 

- Picamos finamente la cebolla y el ajo. En la misma sartén en la que hemos hecho el pollo sofreimos la cebolla y el ajo hasta que coja color. Sazonamos con sal y pimienta. 

- Incorporamos el vino blanco o el brandy y lo dejamos reducir unos 5 minutos. 

- Troceamos los champiñones o las setas y los incorporamos a la sartén. Bajar el fuego al mínimo y dejar que las setas suelten el agua, en este caso nos interesa.

- Incorporamos el pollo y dejamos que se cocine unos 20 minutos. 

- Añadir la nata y dejar que hierva unos 5 minutos todo junto. En este punto debéis rectificar de sal y pimienta en el caso que sea necesario y listo para servir!!!!

Si seguimos los procesos de cocción, no será necesario incorporar ningún espesante ya que la salsa quedará ligada. A mi me gusta así pero si a alguno os gusta más espesa, antes de incorporar el vino blanco, añadir una cucharada de harina o maicena, rehogarla con la cebolla y listo!!

Os recomiendo que utilicéis setas variadas para la preparación de este plato, las venden congeladas o naturales pero siempre os quedará más sabroso que si solo utilizamos champiñones. 

Es ideal acompañarlo con arroz o patatas hervidas aunque con patatas fritas también queda perfecto!!!! 

Os dejo las fotos... espero que os guste y que lo probéis!!!! 


Os esperamos en facebook!!! 

Comentarios

  1. Me encanta ésta receta, yo lo suelo preparar también de una manera fácil y rápida en el microondas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nos encantaría conocer esa receta!! Si te animas a compartirla enviala a masbuenomasfacil@gmail.com!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario