TOMATES RELLENOS

Rellenar las verduras es una buena forma de comerlas. Además son muy útiles para aprovechar preparaciones que nos hayan sobrado. En esta ocasión haremos un relleno muy sencillo pero podéis rellenarlas de lo que queráis. Si os ha sobrado un poco de pollo asado o arroz hervido, lo aderezáis un poco con especias y queso y rellenáis los deliciosos tomates!!!!

Ingredientes

4 tomates
100gr de jamón cocido
100gr de queso manchego
1 cebolla mediana
Orégano
20gr de queso rallado. 

Empezamos!!!!

- Limpiamos los tomates y los vaciamos. La mejor forma de hacerlo es quitar la parte de arriba del tomate. Con un cuchillo hacer una incisión en todo el borde del tomate y con una cuchara sacar la pulpa. En este caso no añadiremos la pulpa al relleno pero lo podéis hacer o reservarlo para otra preparación como un sofrito o una salsa de tomate. 

- Picar la cebolla, el jamón y el queso. Mezclarlos en un bol con un poco de aceite, orégano, pimienta y sal. 

- Rellenar los tomates y espolvorear encima el queso rallado.

- Hornear a 180º 5 minutos o hasta dorar el queso rallado y LISTO!!!!




En este caso los tomates rellenos serán calientes pero no hay problema en comerlos fríos, como si fuera una ensalada pero con una presentación especial. Otra opción muy buena es hacer una ensalada con lechuga, atún, queso y un poco de mayonesa. Rellenar los tomates, dejarlos enfriar y listo!!! Un entrante estupendo!!!

Os invitamos a que nos enviéis las fotos de vuestras preparaciones a masbuenomasfacil@gmail.com!!!!

Comentarios