CALABACINES RELLENOS DE CARNE


Hola a todos!!! 


Las verduras son uno de los ingredientes que más juego pueden dar en la cocina y sobretodo las que son aptas para rellenar. Los calabacines son unos de mis favoritos ya que admiten todo tipo de rellenos y como su sabor es muy neutro admite todo tipo de combinaciones de sabores. 

Además, si seguís las indicaciones de la receta no necesitaréis nada de aceite y tendremos un plato bueno, fácil y muy sano. 

Ingredientes

4 calabacines blancos
400gr de carne picada de ternera o pollo
Media cebolla
50gr de queso rallado
Orégano
Pimienta
Sal

Como veréis en las fotos que acompañan la receta, he preparado dos presentaciones distintas. Una de ellas sería la versión clásica y la otra sería para una ocasión especial o incluso para un bufette caliente. 

Empezamos!!!!!

- Si queréis preparar la versión clásica, debéis partir en horizontal los calabacines. Si os apetece probar la otra presentación debéis cortar los calabacines en dos o tres trozos dependiendo del tamaño y con una puntilla hacer una incisión de todo el contorno y una cruz, así os será más fácil sacar la pulpa. 




- Hervir los calabacines. Lo podéis hacer en una olla con agua hirviendo, en el microondas o al vapor, con cualquiera de la tres opciones os quedará perfecto. 

- Retirar la pulpa de los calabacines y reservarla para cualquier otra preparación. 

- En un bol mezclar la carne picada, tres cucharadas de tomate triturado y las especias. Amasar la carne durante unos minutos para que se mezclen bien los ingredientes, hacerlo con un tenedor o con las manos. 

- Rellenar los calabacines con el preparado de carne y disponerlos en una bandeja apta para hornear cubierta con papel para el horno, eso evitará que tengáis que utilizar aceite. 

- Espolvorear el queso rallado encima de los calabacines

- Con el horno precalentado a 200º hornear 25minutos y LISTO!!!!




Hay mil recetas de calabacines rellenos pero os recomiendo que probéis esta porque os sorprenderá el poco tiempo que necesitaréis para hacerla y su sabor, están buenísimos!!!!

Espero vuestros comentarios cuando los probéis!!!!!



Comentarios

Publicar un comentario