CAKE POPS FACILISIMOS


Están de moda y son buenísimos pero se necesita tiempo y mucho arte. Con un par de trucos podemos hacer cake pops caseros en media hora!

Ingredientes:
300 gr de bizcocho
250 gr de chocolate con leche
Brochetas
Decoración: fideos de chocolate o colores, azúcar glas, almendra en polvo, etc…

Necesitamos 300gr de bizcocho que podéis hacer o comprar en cualquier supermercado, eso facilita la preparación y además podéis elegirlo del sabor que más os guste, coco, chocolate, yogurt, limón…  También servirían magdalenas que se estén quedando un poco duras o los restos de un bizcocho de cumpleaños. La norma más importante de mi cocina es que hay que aprovechar todo!!! 

Empezamos!!!

- Desmenuzar el bizcocho con un robot de cocina, si no tenéis, no hay problema lo hacéis con las manos hasta que os quede reducido a migas. Reservarlo.

- Fundir todo el chocolate, lo podéis hacer en el microondas o al baño maría:

Microondas: poner en chocolate partido en trozos en un recipiente apto para el microondas y ponerlo a la mínima potencia o en la función de descongelar. Cada microondas es un mundo así que ponerlo 30 segundos e ir mirando y removiendo hasta que esté derretido.

Baño maría: debéis poner al fuego una olla con agua y encima un bol o un recipiente que cubra el diámetro de la olla, poner allí el chocolate y remover.

- Mezclamos la mitad del chocolate con el bizcocho y la otra mitad la reservamos en un bol. Debéis remover la preparación hasta que el chocolate enfríe y después… a ensuciarse las manos!!!! Debéis hacer bolitas, intentando que todas sean más o menos del mismo tamaño, y apretarlas dentro de las manos para que no se rompan. Una vez las tenéis aun un poco calientes, introducir la brocheta para que haga de palo.

- Mojar las bolitas en el chocolate fundido que hemos reservado y a continuación decorarlos con fideos de colores, espolvorear azúcar o como queráis, aquí debéis dejar volar vuestra imaginación!!!!!

- Una vez decorados, deben reposar en la nevera entre 3 y 8 horas.

No tengáis miedo a como os quedan, son caseros y por ello no tienen una forma perfecta pero están buenísimos y eso es lo importante. Son ideales para fiestas infantiles si los pincháis en un molde de corcho de los que venden para tartas de golosinas.

Os dejo las fotos de los últimos que hice, veréis que no son ni mucho menos perfectos pero estaban muy buenos y les encantaron a todos!!! Hice unos de chocolate blanco con fideos de chocolate negro, y otros de chocolate con leche y azúcar glas. Hay mil combinaciones y todas estarán buenísimas!!!Hay que atreverse que lo importante es el sabor, luego siempre hay tiempo de perfeccionar la forma y la decoración!!!






Espero que os gusten y sobretodo que lo intentéis!!!!!

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Una gran idea!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!!! Me alegra que os guste! Ahora os toca a vosotros intentarlo!

    ResponderEliminar
  4. Q pintaza!!! Me encantan!!! Este blog me va a salvar la vida, gracias!!! Ñammmmmm

    ResponderEliminar
  5. es de esas cosas que te abren el apetito al instante! estoy deseando probarlo!

    ResponderEliminar
  6. Sylvia Yo ya los he probado y son Mmmmmm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario