ESPIRALES DE SALCHICHA


Os tengo que confesar que me encanta cocinar con hojaldre, es fácil de manejar, siempre queda bien, permite infinidad de combinaciones y además está buenísimo.

No es necesario que intentéis preparar vuestro propio hojaldre, yo no lo he hecho nunca! Es complicado que quede perfecto y en los supermercados tenemos muchos de una alta calidad. Lo podéis comprar refrigerado o congelado, los dos dan muy buen resultado pero si elegís comprarlo congelado os recomiendo que sigáis al pie de la letra las recomendaciones para descongelarlo. 

Hoy cocinaremos una de las recetas más fáciles del mundo y es perfecta para celebraciones con amigos y en especial si hay niños!! Intentar que os ayuden a prepararla porque se divertirán mucho. 

Ingredientes

Masa de hojaldre
Salchichas Frankfurt
1 Huevo

Empezamos!!!

- Cortar el hojaldre en tiras de aproximadamente un centímetro

- Enrollar las salchichas con una tira de hojaldre dándole vueltas a la salchicha para que os sea más fácil. 

- Batir un huevo y con un pincel de cocina o con las manos poner un poco de huevo batido encima del hojaldre, eso hará que brille. 

- Hornear 15 minutos a 200º o seguir las instrucciones del fabricante. 

La última vez que hice esta receta fue para un cumpleaños infantil y por eso elegí las salchichas frankfurt finas que son las que encantan a los niños pero lo podéis hacer con cualquier tipo de salchichas: blancas, gruesas, rellenas de queso, de pavo o incluso con chorizo fino, chistorra o longaniza! Hacerlo con lo que os apetezca!!!

Otra opción es cocer unas judías verdes unos 4 minutos para que queden al dente, enrollarlas con una tira de hojaldre y hornear... puede ser una guarnición original para carne o pescado!! Hay mil combinaciones por hacer. Espero vuestras sugerencias!!!!

Os dejo unas fotos!!!!!!





Probarlo que os sorprenderá!!!!!



Comentarios