FIDEUÀ DE VERDURAS


Hace pocos días que dimos la bienvenida al otoño y el mercado se ha llenado de riquísimas verduras de temporada como la coliflor, berenjena, puerro y sobretodo las setas! Siempre debéis aprovechar las verduras y frutas que están de temporada porque aunque hoy en día podemos disfrutar casi todo el año de las verduras más comunes, cuando las comemos en temporada están más ricas que nunca y el precio es más asequible.

A mi las verduras me encantan, creo que no tienen nada que envidiarle a la carne en cuanto a sabor y variedad cada vez soy menos carnívora!!

Hoy os animo a realizar un plato vegetariano buenísimo que podéis hacer con las verduras que tengáis en casa, no hay problema en cambiarlas yo las haré con algunas de temporada y las clásicas que no cambian. Queda poco para que las alcachofas estén en su mejor punto pero mientras he escogido otras.

No os preocupéis si no tenéis una paella para hacer la fideuá, en una sartén grande la podéis hacer perfectamente pero tenéis que calcular bien que os quepa todo porque hay que evitar poner demasiada cantidad y que se aplasten los ingredientes. Si la queréis hacer para uno o para dos, recordar que son 100gr de fideos por persona y la cantidad de verduras depende mucho de su tamaño pero utilizar la lógica!

Ingredientes:
400gr fideos gruesos
½ Cebolla
1 Tomate maduro
1 Ajo
30gr guisantes
¼ de Coliflor
100gr Champiñones
800ml de caldo de verduras o pollo.

Empezamos!!!!

- Cortamos todas las verduras. La cebolla, el ajo y el tomate (previamente pelado) muy fino ya que es para el sofrito. El resto de verduras las podéis cortar como queráis, a mi me gusta hacerlo en trozos pequeños, más o menos como el tamaño de los fideos pero no hay problema en cortarlos más grandes.

- En una sartén grande o paella ponemos aceite y sofreímos la cebolla y el ajo y en cuanto esté un poco blanda incorporamos el tomate. Sofreímos 5 minutos a fuego lento.

- Incorporamos el resto de la verdura y rehogamos 10 minutos. Sazonar con sal, pimienta y un poco de orégano.




- Añadimos el caldo y dejamos que hierva a fuego lento unos 15 minutos, incorporamos los fideos y los mantenemos el tiempo que ponga el fabricante, normalmente entre 4 y 6 minutos. Y listo!!!!!



Hay mil maneras de hacer una fideua y esta es la mía, probarla porque es sencilla y facilita el resultado!! Muchos incorporan primero los fideos y luego el caldo pero a mi me gusta que el caldo recoja todo el sabor del sofrito y las verduras!! Odio el colorante alimentario y nunca lo pongo aunque se que hay gente que no concibe una fideua sin colorante así que ponerlo si queréis!!

Si alguno no se atreve porque le preocupa la proporción de caldo y fideos, podéis hervir los fideos a parte y mezclarlos con las verduras, no es lo mismo pero también está muy bueno!!!





Animaros a probarla y contarnos vuestra experiencia!!!


PD: se que algunos de vosotros tenéis problemas para enviar vuestros comentarios. Recordar que tenemos el correo electrónico masbuenomasfacil@gmail.com y estamos en facebook y twiter!!

Comentarios

  1. Soy vegetariana y estas recetas son las que necesito! Gracias y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario