ADOBOS

Estamos acostumbrados a llegar a casa cansados y hacernos para comer una pechuga de pollo a la plancha o un bistec de lomo pero porque no darles un poco de alegría a esos platos??? Los adobos son ideales para las carnes, hay infinidad de ellos y aunque comamos siempre el mismo tipo de carne nos da la sensación de variar continuamente!!!!

En mis menús hay muy poca carne roja y normalmente el pollo y el pavo son los reyes de mi cocina con algo de cerdo de vez en cuando. Si os pasa lo mismo que a mi, os propongo unos cuantos adobos para carne de pollo y cerdo que harán que no volváis a escuchar... otra vez pollo??? 

Adobos para pollo

- Pimentón y limón: Este adobo lo utilizo para simples pechugas de pollo o para hacer unas buenas alitas crujientes al horno. Debéis poner la carne en un bol, añadirle sal, pimienta, orégano y romero. A continuación incorporar pimentón dulce o picante dependiendo de vuestro gusto. Mezclarlo bien con las manos y poner pimentón hasta que la carne tenga un color rojizo. Añadir 3 cucharadas de aceite y el zumo de un limón. Si os gusta el ajo como a mi, machacar tres o cuatro dientes de ajo y mezclarlo bien!. Tapar con papel film y dejar reposar en la nevera entre 2 y 4 horas. Si hacéis una gran cantidad luego la podéis  congelar y así tenéis carne adobada perfecta para un día que no tengáis mucho tiempo para cocinar. 


- Curry: confieso que a mi no me gusta nada de nada pero se que está de moda y la preparación es muy sencilla. El curry es una mezcla de especias por lo que no tenéis que añadir mucho más. En este caso os recomiendo cortar las pechugas de pollo en dados regulares, ponerlos en un bol con un poco de sal, aceite, curry al gusto y el zumo de un limón. Al ser una mezcla fuerte de especias, dejarlo en la nevera una hora no más y cocinarlo a la plancha!! 




Adobos para carne de cerdo

- Picante: mezclamos medio de vaso de vino blanco, un chorrito de aceite, sal, pimienta, 1 guindilla sin pepita, laurel, 2 ajos picados. Cortar el lomo en tacos y meterlo en el adono. Dejarlo enfriar en la nevera al menos dos horas. Freir los tacos en una sartén con un chorrito de aceite y listo!! Los podéis poner en palillos y hacer unos pinchos geniales. 



Agridulce: Mezclar 5 cucharadas de mostaza de dijon, dos de miel y dos de aceite. Con un pincel de cocina pintar las chuletas o bistecs de lomo y hacerlos a la plancha. Quedará exquisito!!

Dulce: Cortar unos tacos de lomo y ponerlos en un bol. Mezclar 1 bote de puré de tomate, 1 cucharada de kepchup, dos cucharadas de miel y 4 de agua. Mezclar bien la carne con el adono y dejar en la nevera unos 30 minutos. Freirlos en una sartén con un poco de aceite. 

Con estas ideas podréis hacer riquisimos platos que no os llevarán mucho tiempo. Podéis preparar mucha cantidad y congelarlo ya que se conservan perfectamente. 

Probarlos porque os sorprenderán y con estos trucos sencillos haréis unos platos estupendos. Animaros y pasarnos a masbuenomasfacil@gmail.com el resultado de vuestros platos. 

Comentarios