ALBONDIGAS CON TOMATE

Después de varios días de descanso os recomiendo una estupenda receta! Las albóndigas son un plato ideal para niños y mayores. Se pueden hacer con infinidad de combinaciones y salsas pero hoy toca un gran clásico de nuestra cocina; albóndigas con tomate!!

Se pueden acompañar con patatas o arroz o podemos preparar varios platos y tener una comida de tapas con nuestros amigos. Combinar varias recetas y hacer una combinación excelente para nuestros invitados siempre es una buena opción. 

Veréis en muchas recetas que para que las albóndigas estén más jugosas se añade pan o huevo pero yo no lo utilizo. La jugosidad puede estar condicionada a la preparación y la cocción de este plato sin necesidad de añadir nada más. Es la forma más sencilla de hacerlo y de esto trata este blog, evitar complicaciones sin perder un ápice de sabor en nuestros platos. Por ello mezclaremos la ternera con un poco de carne de cerdo que dará jugosidad a nuestras estupendas albóndigas. 

Ingredientes
700gr de carne picada de ternera
300gr carne picada de cerdo
1l de tomate natural triturado
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 vasito de vino tinto
1 hoja de laurel
Oregano
Pimienta
Sal 
Azúcar. 

A cocinar!!!!

- Mezclamos en un bol los dos tipos de carne. Sazonamos con sal y pimienta y mezclamos bien la carne. Os recomiendo hacerlo con las manos para que las carnes se junten, lo notaréis cuando las cocinéis!

- Vamos formando bolitas con las manos bien limpias. A mi me gusta no hacerlas muy grandes pero para gustos los colores... o los tamaños. 

- Ponemos un poco de aceite en una sartén y doramos las albóndigas. No es necesario que se hagan del todo, solo dorarlas por todas las partes, sacarlas a un plato y reservar. 

- Picar la cebolla y el ajo y ponerlos a rehogar en una sartén con un poco de aceite. Sofreir hasta que la cebolla se vuelva transparente pero sin dorarla. 

- Añadir las albóndigas y el vaso de vino, cocinar hasta que el vino se evapore y quede más o menos la mitad de líquido. 

- Incorporar el laurel y el tomate triturado. Sazonar con sal, pimienta, orégano y una pizca de azúcar para eliminar la acidez del tomate. Cocinar a fuego lento media hora y listas para comer!!!!!


En esta ocasión hemos acompañado las albóndigas con unas estupendas patatas fritas a dados! 

Probar esta receta porque os encantará!!!!!

Comentarios