ARROZ CON ATUN

El arroz es uno de los ingredientes más agradecidos de nuestras cocinas ya que absorbe y admite todo tipo de combinaciones y sabores. En nuestra cultura culinaria es uno de los ingredientes estrella, paellas, arroces caldosos, secos, al horno... incluso el arroz con leche!!
Es un ingrediente básico de nuestras despensas ya que es rápido de cocinar, consistente y económico... os puede sacar de más de un apuro hervir un poco de arroz y mezclarlo con los ingredientes que tengáis en vuestra nevera y despensa y deleitar a vuestros invitados con una excelente ensalada de arroz. 

En esta ocasión os propongo una receta de arroz caldoso fácil y muy económica. Me la enseñaron hace años, he variado algunas cosas... no lo puedo evitar pero os aseguro que queda excelente!!!! 

Ingredientes (para 4 personas)
400gr de arroz
1 litro de caldo de pescado
1 cebolla mediana
1 ajo
4 cucharadas tomate natural triturado
50gr de pimientos rojos asados
200gr de atún en aceite
2 patatas medianas
40gr guisantes
Sal
Pimienta
Orégano

Empezamos!!!!

- Picamos la cebolla y el ajo muy pequeño. En una olla (yo lo cocino siempre en olla de barro) ponemos aceite y sofreímos la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla está transparente incorporamos el pimiento picado, el atún desmenuzado y el tomate. Sazonamos con sal, pimienta y orégano, sofreímos la mezcla durante 5 minutos. 

- Pelamos las patatas y las cortamos en dados. 

- Incorporamos el caldo y cocemos durante 15 minutos a fuego lento. 

- A continuación ponemos en la olla las patatas y los guisantes y después de dejar cocer unos 10  minutos incorporamos el arroz. 

- El arroz tiene que cocer unos 20 minutos pero seguir las instrucciones del fabricante y sobretodo probarlo!! La comida se tiene que probar siempre antes de dar por finalizado el plato y servirlo, merecemos la oportunidad de rectificar. Y listo!!!!!




La última vez que lo hice acompañé el arroz con unas gambas que pelé y utilicé las cáscaras para hacer el caldo y en el último minuto las incorporé. Es totalmente opcional, el plato es muy sabroso sin ellas pero lo completa!!!

Os recomiendo que probéis esta receta porque os sorprenderá gratamente! Os hará salir del paso en más de una ocasión cuando tengáis invitados y más ahora que ya está llegando el frío!!!


Comentarios