BIZCOCHO DE MACU

Llega el fin de semana así que nos podemos permitir un buen capricho!!!

Os presento uno de los mejores bizcochos que he probado... es buenísimo. Si os estáis preguntando porque tiene este nombre os lo explicaré... Macu (nuestra repostera) nos deleita con este bizcocho en muchas ocasiones y por eso tiene su nombre. A ella se lo enseñó Celia así que... Gracias Celia!! Hacer esta receta y tendréis un bizcocho con vuestro nombre!!!!

No me puedo resistir... os lo enseño y luego os cuento como se prepara esta delicia!!!!



Ingredientes

Para el bizcocho
300gr de azúcar
200gr de chocolate
180gr de harina
6 Huevos
1 sobre de levadura
200gr de mantequilla
Nueces peladas al gusto
Sal

Para la cobertura
150gr de chocolate
200ml nata para cocinar

Empezamos!!!!!

- Fundir al baño maría o al microondas el chocolate y la mantequilla. Si lo hacéis en el microondas tener en cuenta ponerlo a mínima temperatura y en intervalos cortos de unos 30 segundos y remover bien hasta que esté todo bien incorporado. Reservar.

- Separar las yemas de las claras. 

- En un bol mezclar el azúcar, la harina, las yemas y la levadura y mezclarlo bien. Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla y mezclar todo. 



- Montar las claras con un pellizco de sal. Seguir los consejos del post de hace unos días. 

- Incorpora las claras montadas a la mezcla anterior con delicadeza y movimientos envolventes para que no se bajen. 

- Precalentar el horno a 180º. Untar el molde (mejor si es rectangular) con un poco de mantequilla y harina. Con este fácil proceso conseguiremos que el bizcocho no se nos pegue. 

- Volcar la masa en el molde e incorporar las nueces, las podéis poner enterar o picadas, como más os guste!




- Bajar la temperatura del horno a 160º y hornear 40 minutos. Para saber si está listo, pincha con un palillo el bizcocho y si éste sale limpio lo está. Recuerda no abrir el horno durante la cocción para que no se baje ni pierda temperatura. 




- Cuando saques el bizcocho del horno prepara la cobertura. Funde el chocolate con la nata al baño maría o en el microondas. 

- Cubre el bizcocho con la cobertura y LISTO!!!



Es un bizcocho delicioso, cuya cobertura lo hace todavía más agradable. Es perfecto para celebraciones ya que, además de ser un acierto seguro, con estas cantidades y un molde de tamaño adecuado pueden comer muchas personas. 

En este caso lo hemos hecho con chocolate con leche pero tenéis muchas opciones! ya que podéis utilizar el tipo de chocolate que más os guste tanto para el bizcocho como para la cobertura (blanco, negro, con leche, incluso chocolate fondant para la cobertura) así que con esta receta podéis hacer muchas combinaciones!!! 

El punto estrella de este bizcocho es servirlo tibio y con helado!!! El contraste es exquisito!!!

Os recomiendo que lo probéis porque es impresionante!!!!

Gracias Macu por compartir una de tus recetas estrella con todos nosotros!!!

Hoy cumplimos un mes en facebook!!! Gracias a todos!!!

Comentarios