BIZCOCHO DE YOGUR

Creo que todos hemos hecho este bizcocho alguna vez, es como una iniciación en la repostería. Muchos se preguntan ¿porque utilizamos el envase del yogur como medida?... Es simple... en la repostería son imprescindibles las medidas, no se puede jugar con las cantidades o los ingredientes tanto como lo hacemos con la cocina salada. Por ello es muy común que se utilicen como medidas estándar una taza, una cucharada y porque no un envase de yogur!

Lo mejor de esta sencilla receta es que una vez tenemos el bizcocho hecho podemos hacer con él mil combinaciones... acompañarlo de helado, partirlo por la mitad y rellenarlo de mermelada o nocilla, cubrirlo con nata montada... lo que vuestra imaginación sea capaz de hacer con él será un estupendo postre!!!

Ingredientes
1 yogur (del sabor que queráis o natural)
1"yogur" de aceite
2 "yogur" de azúcar
3"yogur" de harina
4huevos
1sobre levadura

* Os recomendamos que montéis las claras para obtener un mejor resultado pero podéis hacer la receta sin montarlas perfectamente. Para ello tenéis el paso a paso en el blog!!

- Mezclar el yogur, aceite, azúcar, harina y la levadura y mezclar hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. 

- Engrasar el molde que vais a utilizar con un poco de aceite o mantequilla y espolvorear un poco de harina. 

- Volcar la masa en el molde y hornear a 180º unos 35 minutos, dejar enfriar y listo!!! Sabrás que está listo si, cuando lo pinchas a fondo con un palillo, este sale limpio. No olvides que nunca debes abrir el horno antes del tiempo estimado, a menos que vieras que se te quema, ya que si pierde calor, se hunde.




Cuando lo tengáis listo podéis hacer cualquier combinación que se os ocurra! Espolvorear azúcar, cubrirlo con chocolate, nata o incluso foundant!!!

Como siempre agradecemos a Macu sus consejos y esperamos que lo probéis y nos comentéis como os ha salido y con que toque especial habéis terminado el bizcocho!! Yo siempre añado canela a la preparación y me encanta!!!






Comentarios