BUÑUELOS DE ESPINACAS


Las espinacas son una verdura conflictiva en la mayoría de las mesas y por ello yo os aconsejo camuflarla en exquisitas preparaciones para que sean del agrado de todo el mundo!

Intentar comprarlas siempre frescas y cocinarlas en una sarten con un poquito de aceite. Las espinacas tienen un gran porcentaje de agua y si además las cocemos pierden una gran parte de su sabor. 

Ingredientes: 

500gr de espinacas frescas
1 patata grande
1 cebolla pequeña
120gr de harina
2 huevos
Pimienta
Nuez moscada 
Aceite 
Sal

Empezamos!!!!

- Cocemos la patata en una olla con agua o en el microondas. 

- Picamos la cebolla muy pequeña y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite. 

- Picamos las espinacas y las incorporamos a la cebolla hasta que estén blandas y pierdan el agua

- Poner la patata en un bol y triturarla con un tenedor. Incorporar las espinacas y sazonar con pimienta, sal y una pizca de nuez moscada

- Batir los huevos e incorporarlos a las espinacas. Ir añadiendo la harina y removiendo bien para que no queden grumos. 

- Calentar aceite en una sartén. Con una cuchara poner montoncitos del preparado de espinacas en el aceite y cocinarlos hasta que estén dorados. 

Dejarlos escurrir en papel absorbente para que pierdan parte del aceite, es importante porque así quedan más crujientes. 






Estos buñuelos quedan perfectos como entrante, los podéis acompañar de una salsa de tomate casera o como guarnición a una carne o pescado a la plancha. 

Como la mayoría de las recetas que os propongo podéis hacer las variaciones que queráis en el relleno incorporando jamón o huevo picado. También podéis sustituir las espinacas por acelgas. Tener en cuenta esta receta para los niños que odian las espinacas tal vez les sorprenda!!!!

Animaros y prepararlos que quedaréis encantados!!!

Comentarios