COCA DE SOBRASADA, CEBOLLA Y MIEL

Hoy os propongo una receta especial. La probé por primera vez en Ibiza en un contexto maravilloso y he hecho mi versión mallorquina. 

Os sorprenderá por el contraste de sabores, dulce, salado, picante... todo en el mismo exquisito bocado. La última vez que la hice fue para un cumpleaños muy especial y si no me engañaron les encantó a todos los que la probaron. Animaros, vale la pena!!!

En esta receta haremos nosotros la masa a la que yo llamo " mi masa madre". La utilizo para infinidad de recetas ya que es muy sencilla, rápida y siempre queda bien!!

Ingredientes
500gr de cebolla
50gr de miel
200gr de sobrasada

Para la masa: 
1 taza de aceite
1 taza de agua
Harina
Sal

- Tenéis que seleccionar una taza de café pero de las medianas, que no sea de café solo ni de café con leche. Solo es para la medida, si no tenéis coger como medida medio vaso normal. Introducir en un bol la taza de agua, la taza de aceite y un poco de sal. Ir incorporando harina y mezclar con las manos amasando hasta que os quede una masa homogenea que absorba la harina y no se pegue a las paredes del bol. No os puedo dar la cantidad exacta de harina que hay que poner pero os aseguro que lo notaréis!!! 

- Extender la masa en una placa de horno. Aplastarla con los dedos y hacerla lo más fina que podáis. Es cuestión de gustos, a mi me encanta fina pero si queréis hacerla más gruesa no hay problema. 

- Pelar y cortar las cebollas en juliana. Pocharla en una sartén a fuego lento hasta que esté medio hecha pero que no coja color. 

- Extender la cebolla sobre la masa y hornear 25 minutos con el horno precalentado a 180º. 

- Cortar la sobrasada en rodajas y reservarla. 

- Pasados los 25 minutos sacar la coca, disponer la sobrasada y rociar con la miel toda la coca. Hornear otros 10 minutos y listo!!!!



Esta coca debe comerse fría, dejar que enfríe para cortarla para evitar que se rompa. Yo utilizo sobrasada picante porque el contraste me parece aun más delicioso. 

Hoy este blog cumple un mes y os queremos dar las gracias por vuestro apoyo y deseando que cocinemos juntos mucho tiempo más!!!

Comentarios

  1. Mi compi de trabajo estaba esperando ansiosa la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! Me encantó la coca con miel y sobrasada!! Muchas gracias! y enhorabuena por el blog!

      Eliminar
    2. Me alegro!!!! Enviarnos una foto cuando la hagáis!!! seguro que os sale genial!

      Eliminar

Publicar un comentario