CONSEJO:MONTAR CLARAS PASO A PASO

Hoy toca un buen consejo!!! Antes de iniciarnos en la repostería fácil hay que tener en cuenta el paso crítico para muchos. Os detallamos como montar las claras de forma sencilla y eficaz porque ,de verdad, vale la pena!

Montar las claras favorece la esponjosidad de un bizcocho. Si un día te quedas sin levadura, no dudes en montar las claras; cuenta la leyenda que de esta forma puede prescindirse de la levadura, pero bueno, como en repostería no siempre se obtiene el resultado deseado, dependiendo de muchas cosas, si la tienes, yo no dejaría de usarla!
Las claras montadas, son fundamentales para la elaboración de mousses, merengues, soufflés o los tan conocidos macarons!

El proceso no es complicado, simplemente hay que ser paciente hasta que alcance su punto, conocido como punto de nieve. Debes saber que aunque no tengas un batidor eléctrico de varillas, también puedes montar las claras a mano. Es más laborioso, pero no imposible.

En este caso lo haremos con un batidor eléctrico pero se pueden montar a mano demostrando que vamos al gimnasio!!

- Coger un recipiente para montar las claras. Tiene que estar limpio y seco, un resto de agua, puede impedir que el proceso se realice correctamente.

- Separa las yemas de las claras del huevo.Es importante que vigiles que no te caigan trozos de cáscara y, también, que no haya restos de yema en el recipiente dónde vas a montar las claras. Igual que con el agua, puede impedir un buen resultado.



- Añade una pizca de sal al bol de las claras.. Con esto consigues que se monten más fácilmente. No es imprescindible.

- Debes empezar con la velocidad más baja e ir subiendo progresivamente. Además, tienes que combinarlo con la realización de círculos para ir recogiendo bien lo que queda en los bordes y para que entre la mayor cantidad de aire posible, ya que montar las claras, no es más que llenarlas de aire y que aumenten su volumen. Es decir, haz unos cuantos círculos, cambia la velocidad, vuelve a hacer unos cuantos círculos y así, progresivamente, hasta alcanzar la velocidad máxima.


- Cuando veas que va quedando firme y que se ven las ondulaciones, puedes ir disminuyendo la velocidad progresivamente, hasta apagarlo

- Unas claras bien montadas, quedan pegadas al recipiente y caen de una sola pieza al volcaras en el cuenco de la mezcla.Las claras ya están listas!!!!



-         Recuerda que las hemos llenado de aire, y que cuando las quieras mezclar con tu bizcocho, tienes que hacerlo cuidadosamente con una cuchara de madera o con una espátula. Si no es así, perderán su volumen.
-        Si elaboras una receta que requiera las claras azucaradas, debes añadir el azúcar cuando las claras empiecen a quedar batidas, es decir, cuando estés con las primeras velocidades.

-         Para que queden más brillantes, puedes añadirles unas gotitas de limón.

      Ahora que tenemos todos los detalles para montar las claras a la perfección, ya podemos empezar con riquísimos bizcochos!!!!!!! En breve os presentaremos una de las delicias de Macu!!!

Comentarios