BUÑUELOS DE VIENTO

Para mi los buñuelos de viento son un manjar lleno de cultura. Cultura de los grandes artesanos que durante años han llenado las calles de la ciudad con pequeños puestos en los que hacen una gran obra culinaria. Gracias a ellos cuando empieza a refrescar por las noches y llega Octubre podemos sentir el delicioso olor de los buñuelos recién hechos por manos expertas que año tras año nos recuerdan que en breve estará aquí el frío. 

He intentado hacerlos en casa y aunque no es lo mismo porque comprarlos en la calle hace que disfrutemos aun más de ellos, intentarlo y podréis comer buñuelos siempre que os apetezca.

Mi versión es sin patata y con un toque de canela y azucar avainillado. 

Ingredientes. 

250ml leche
200gr harina
4 huevos
100gr mantequilla
Canela
Azucar avainillado
Azucar
Sal 
Aceite girasol

Empezamos!!!

- En una olla poner la leche, la mantequilla, un poco de sal, canela y azucar avainillado, dejar que hierva unos minutos. 

-Incorporar la harina de golpe y remover con fuerza hasta que la masa no se pegue a la olla. Apagar el fuego y dejar atemperar la masa para que no esté tan caliente. 

- Incorporar un huevo a la masa y mezclar hasta que se incorpore totalmente. Repetir el mismo proceso con el resto de los huevos. 

- Poner aceite en una sartén y esperar que el aceite esté bien caliente. Con una cuchara hacer montoncitos y esperar a que doren. Ponerlos en una bandeja y espolvorear azúcar al gusto. 




Aquí en Mallorca los buñuelos se suelen hacer con agujero en el centro pero ni lo he intentado, creo que es un arte que solo las manos expertas son capaces de hacerlo. 

Probarlos, hoy es un día especial para hacerlos y os sorprenderán, pero nunca dejéis de disfrutar de ver como los artesanos los preparan en sus pequeños puestos y los comemos en la calle porque no podemos esperar a llegar a casa... 


Comentarios