PASTEL DE CARNE GRATINADO

Probablemente hay mil recetas de pastel de carne, veremos muchos en este blog pero de momento os propongo una opción muy fácil. Se pueden hacer con hojaldre, fríos para comer como fiambre, con verduras o, como será en este caso, con un delicioso puré de patata. 

Es un plato fácil e ideal para cuando tenemos invitados y además es bastante económico. Otra virtud importante de este plato es que se puede preparar con antelación y antes de servirlo gratinarlo para llevarlo a la mesa caliente y crujiente!!!

Ingredientes
600gr carne picada de ternera
200gr carne picada de cerdo
600gr de patatas
1 cebolla grande
2 tomates maduros
100gr queso para gratinar
Pimienta
Orégano
Albahaca
Nuez Moscada
Sal

Listos para cocinar?? Empezamos!!!!

- Pelamos las patatas, las cortamos a trozos y las ponemos en una olla con agua y sal y cocemos 40 minutos. Las colamos y las reservamos. 

- Pelar los tomates y la cebolla y picar las verduras muy pequeñas.

- Mezclar la carne picada en un bol, incorporar las verduras y mezclar bien hasta incorporar todos los ingredientes. Sazonar con sal, pimienta, albahaca y orégano. Mezclar de nuevo. 

- Coger una bandeja apta para el horno y poner en el fondo la carne. Presionar para que quede una capa compacta. 

- Poner en un bol las patatas cocidas, sazonar con sal y un poquito de nuez moscada y un chorrito de aceite y aplastarlas con un tenedor hasta obtener un puré de patata homegeneo. 

- Poner encima de la capa de carne el puré de patatas hasta cubrir toda la superficie. Espolvorear con el queso rallado. 

-Hornear 20 minutos a 180º y en los últimos 5 minutos gratinar el pastel y LISTO!!!!!



En el caso que preparéis con antelación el pastel, gratinar el queso momentos antes de servirlo a la mesa. 
Cuando tengáis el pastel hecho, dejarlo reposar fuera del horno unos 10 minutos antes de cortarlo para que se asiente y no se os rompa. 

Generalmente se sirve como plato principal, si tenéis recipientes individuales aptos para el horno los podéis hacer individuales y esta receta tendrá un atractivo adicional. A los niños les encantará!!!

Esperamos que lo probéis y nos contéis como os ha quedado en masbuenomasfacil@gmail.com


Comentarios