PATATAS CON AJO Y ROMERO


Las patatas son el alimento más agradecido en una cocina. Quedan genial con todo y son la guarnición perfecta pero siempre las preparamos de la misma forma y al final nos acabamos cansando de patatas fritas, cocidas o al horno. 

Hoy os proponga unas típicas patatas con ajo y romero pero con una presentación de lo más apetecible. Si os estáis animando con el tema de la cocina tenéis que cuidar un poco las presentaciones, que los que comen vuestros platos crean que cada día tienen algo nuevo que llevarse a la boca. 

Ingredientes: 

4 Patatas medianas 
4 Ajos
40gr de mantequilla
Romero
Pimienta
Sal

Empezamos!!!!

- Lavar bien las patatas porque las cocinaremos con piel, intentar comprarlas todas del mismo tamaño y los más uniformes posibles. 

- Hacer láminas en la patata entera sin llegar al final para que os queden pequeñas rendijas en la patata. 

- Filetear los ajos e introducir dentro de cada hueco de la patata unos trozos de ajo.


- Poner las patatas en una bandeja de horno, cubrirlas con 10gr de mantequilla cada una, sal, pimienta y romero. 

- Hornear a 200º 35 minutos y LISTO!!!!

Es fácil y mirar... quedan de muerte!!!!


Es una guarnición perfecta, dará un toque especial a un plato sencillo como carne o pescado a la plancha. En esta ocasión he hecho las patatas con ajo y romero pero dar rienda suelta a vuestra imaginación!!! Podéis rellenar las láminas de patata con tiras de bacon, jamón, espolvorear queso o esperar a tenerlas hechas y poner entre cada lámina de patata un poco de salmón ahumado!! Cualquier combinación que se os ocurra será buenísima. 

Animaros y preparar esta sencilla guarnición para sorprender con vuestros platos!!!!


Comentarios