PURE DE CALABACIN Y PARMESANO

Después del fin de semana en el que todos cometemos excesos os propongo una receta fácil y ligera. Puede ser un entrante o una cena... pure de calabacín y parmesano!!!!!!!! Algunos estaréis pensando pure??? No??? pero confiar en mi!!!! Es especial!!!

Hoy en día a casi todos los pures les llamamos crema porque les añadimos nata o leche para que sea más cremosa pero hoy os daré unos cuantos consejos para no tener que añadir nada (así nos ahorramos calorías) y que os quede muy cremoso!!!

Ingredientes
4 calabacines medianos
Media cebolla
Una patata mediana
50gr de parmesano
Sal
Pimienta

Empezamos!!!!

- Pelar la patata y la cebolla y cortarla en cuartos. 

- Cortar en dados grandes los calabacines y poner todas las verduras en una olla. Añadir agua hasta que las verduras estén cubiertas, poner un poco de sal y cocer 40 minutos. Si tenéis caldo de verduras o pollo aprovecharlo pero no es imprescindible, os quedará muy sabroso solo con agua!

- Una vez las verduras están cocidas, retirar el caldo. Este es mi consejo para que os quede muy cremosa: triturar las verduras sin caldo e ir añadiendo cacitos a medida que trituráis hasta que obtengáis la textura del puré que os guste. A algunos les gusta muy espeso y a otros más ligero por eso tenéis que ir añadiendo el caldo hasta que obtengáis la textura deseada. Si trituramos desde el principio las verduras con todo el caldo, ya no habrá vuelta atrás y si nos queda demasiado ligero no podremos corregir. 

- Cuando tengáis la textura del puré deseada, incorporar el queso (si podéis rallarlo al momento) y triturar al menos un par de minutos para que entre aire en el puré y no solo os sorprenda el sabor sino también la delicadeza del puré. 

Os recomiendo que cuando lo sirváis pongáis en cada plato unos tacos o virutas de jamón serrano que completarán el plato. 


Animaros que el resultado os sorprenderá!!! 

Comentarios