ROLLITOS MERLUZA CON SALSA DE LIMON

Hoy toca pescado!!! En muchas casas cuando suenan estas palabras hay pocos que vayan corriendo a la mesa, por eso es importante conocer recetas sabrosas que hagan que todos los de la familia quieran pescado en la mesa!

Os proponemos unos rollitos de merluza con salsa de limón que hará las delicias de toda la familia. En este caso lo hemos hecho de merluza pero lo podéis hacer con cualquier pescado que tenga unos filetes largos y sin espinas... merluza, panga, lenguado, mero... etc. No tengáis miedo a utilizar pescado congelado, recordar que lo que importa es la calidad y hay fuertes normativas de cara al pescado congelado y muchos de ellos se congelan directamente en alta mar así que se han congelado recién pescados y eso es mucho mejor que estar en la pescadería durante días. 

Ingredientes
4 filetes de merluza
4 cucharadas de aceite
1 cucharada de harina
Zumo de dos limones
Medio vaso de leche. 
Sal 
Pimienta

Empezamos a cocinar!!!!

- Si los filetes no son muy grande los podéis enrollar directamente poniendo un poco de sal y pimienta en uno de los lados y lo cerráis con un palillo. Si los filetes son muy grandes, cortarlos a lo largo y así os quedarán unos rollitos de un tamaño perfecto. 

- En una olla poner el aceite y cuando esté caliente añadir la cucharada de harina. Remover hasta que se forme una pasta e incorporar el limón. Seguir removiendo para que no se formen grumos unos 2 minutos. 

- Incorporar la leche y remover con unas varillas hasta que espese. No es necesario que quede una salsa muy espesa pero tampoco líquida. No estamos haciendo una bechamel, no necesitamos que quede esa textura. Con las cantidades que os he indicado os quedará perfecto!

- Disponer en una bandeja apta para el horno los rollitos y poner encima de cada uno una cucharada de la salsa. 



- Hornear 10 minutos a 180º con el horno caliente y los 3 últimos minutos gratinarlos y os quedarán perfectos. 


Para mi la guarnición perfecta en este caso son las patatas hervidas o al horno. Probar de acompañar los rollitos con las patatas con ajo y romero que hicimos hace unas semanas y sorprenderéis seguro!!!

Como podéis ver en el plato terminado no hay mucha salsa porque solo es para los rollitos, se escurre por el interior y queda perfecto pero si queréis más salsa, duplicar los ingredientes de la misma y podréis salsear con los rollitos. 

Contarnos como os ha quedado esta receta en masbuenomasfacil@gmail.com


Comentarios