TARTA DE JAMON, TOMATE Y QUESO

Siempre que quedamos con amigos para cenar y decidimos que cada uno traiga algo a la cena a muchos nos entra el pánico. Este blog es ideal para vosotros!!! Publicaremos muchas recetas para que triunféis siempre. 

Debéis tener siempre en cuenta cuantos somos a cenar, que plato principal cenaremos y si hay alguien alérgico a algún alimento o vegetariano... seguro que nos lo agradecerán. 

En este caso os propongo una tarta de jamón, tomate y queso. Es sencilla, cunde mucho y les encantará tanto a pequeños como a mayores!!

Ingredientes

2 láminas de masa quebrada
2 Tomates grandes para ensalada
15 lonchas de jamón cocido
15 lonchas de queso para fundir
Orégano
1 Huevo
Mantequilla

Empezamos!!!

- Cogemos un molde redondo que tenga una altura de mínimo 5 cm. Lo engrasamos con un poco de mantequilla y espolvoreamos harina para que no se pegue la masa. Estiramos un poco la masa y la colocamos en el molde, tiene que sobrar masa por fuera para poder cerrar la tarta. 

- Cortamos los dos tomates en rodajas finas

- Vamos haciendo capas de jamón, tomate y queso. Encima de cada capa de tomate espolvoreamos orégano. 

- Cuando hemos realizado todas la capas, ponemos la otra lámina de masa y cerramos los bordes de las dos masas. Intentar que quede bien sellado para que el queso no salga. Pintarla con huevo batido.

- Hornear 15 minutos a 180º o seguir las instrucciones del fabricante. 

Dejar reposar la tarta mínimo 20 minutos antes de cortarla para que no se os rompa. Podéis servirla caliente o fría. Si la metéis en la nevera varias horas está buenísima. 

Os dejo las fotos de la última que hice. Como decoración corté en tiras los sobrantes de masa y los puse encima de la masa en forma de rejilla. Cualquier decoración por sencilla que sea sorprenderá!!!




Probarlo y contarnos como os sale!!!!

Comentarios