COCINA VISUAL

Cuantas veces hemos oído la frase de " la comida entra por los ojos..." una verdad de las buenas!!! De ahí el post de hoy! Esta semana hemos estado repasando en facebook las recetas que os hemos presentado y hoy queremos darle a alguna de ellas una vuelta... 

Hay recetas muy fáciles que solo cambiando la presentación y la forma de cocinarlos cambia radicalmente el resultado visual. Este truquito es muy útil para cuando tenemos invitados o simplemente para sorprender a nuestras familia... la receta de siempre pero en otro formato!! Puede que lleve un poco más de tiempo pero os aseguro que quedaréis de lujo! 

Vamos con unos cuantos ejemplos:

- Recordáis la receta de bizcocho de yogurt?? Que os parece si esta vez lo presentamos de forma individual en moldes de magdalenas! Tenéis que seguir la receta y en vez de hornearlo en un molde de bizcocho, hacerlo en moldes de magdalenas desechables y listo!!! Lo único que tenéis que tener en cuenta es llenar los moldes solo hasta la mitad para que suban correctamente y hornear solo de 10 a 15 minutos ya que las porciones son más pequeñas. 




- Un ejemplo mágico son las típicas pechugas de pollo a la plancha. En vez de presentarlas como siempre, las insertamos en un palillo largo de brocheta y las hacemos a la plancha! Parece otro plato distinto!

- La última receta que publicamos "duquesas de jamón y queso" es un ejemplo claro... Os dejo aquí la foto de la misma receta, mismos ingredientes pero en vez de utilizar las flaneras simplemente hacemos triángulos con el hojaldre y el relleno. Es lo mismo... pero revisar las fotos y os daréis cuenta que todo tiene una ocasión y en este caso, para el día a día los hojaldres son perfectos pero si un día queremos sorprender... cambiamos la presentación!!!!




Os animo a que nos enviéis fotos o consejos sobre este tema!! Seguro que más de uno tiene sus trucos para convertir algo sencillo en un gran plato!

Os esperamos en facebook! Buen fin de semana!!!!

Comentarios