DUQUESAS DE JAMON Y QUESO

Os propongo un entrante buenísimo y diferente! Esta es una de esas recetas sencillas a las que damos un poco la vuelta para que el resultado final llame la atención y deje con la boca abierta a nuestros invitados. 

Para esta receta necesitaremos flaneras, pueden ser de metal o de silicona. También nos servirían los moldes de los mismo materiales para magdalenas y demás que son placas en las que vienen 6 u 8 huecos para nuestras delicias. Cualquier versión sirve!!!

Ingredientes
1 Masa de hojaldre
200gr jamón cocido
200gr queso tipo gouda
6cucharadas de aceite
4 cucharadas de harina
2 vasos de leche
2 huevos
Pimienta
Sal
Nuez moscada


Empezamos!!!!

- Extendemos la masa de hojaldre y la cortamos en cuadrados para forrar con la masa nuestros moldes. Tenéis que engrasar los moldes con un poco de aceite, poner en cuadrado dentro de la flanera y a continuación apretar en los bordes para que quede sujeta. Parece complicado pero es un juego de niños!!! Reservamos y precalentamos el horno a 200º

- Picamos el jamón y el queso en dados pequeños y reservamos. 

- En una olla ponemos el aceite y cuando esté caliente incorporamos la harina. Removemos hasta que quede una papilla espesa y añadimos la leche. Coger unas varillas no dejéis de remover hasta que empiece a espesar. Aquí tenéis la temible bechamel!!! Como veis es muy fácil, solo tenéis que tener en cuenta las proporciones y siempre os quedará genial. Si necesitáis más cantidad para alguna otra receta que os apetezca, utilizar las matemáticas pero seguir con estas proporciones, a mi nunca me falla!

- Cuando la bechamel espese, añadir el jamón y el queso y remover hasta que el queso funda. Sazonar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Retirarla del fuego y cuando temple un poco incorporar dos huevos batidos y remover hasta que se unifique la masa. 

- Rellenar vuestros moldes de hojaldre con el relleno sin llegar a cubrir todo el hojaldre ya que os subirá un poco. 

- Hornear a 180º  25 minutos y estarán listos!!!!

Os aseguro que están buenísimos y sorprender al tener una forma curiosa. Los podéis servir templados o fríos que cogen más cuerpo. 




Este relleno también os sirve para rellenar los típicos volavanes que venden ya hechos en los supermercados y quedarán deliciosos, eso si... un consejo, no los rellenéis hasta que los vayáis a servir porque se ponen blandos en muy poco tiempo!!!

Espero que os animéis y nos enviéis las fotos de vuestras recetas para que las publiquemos en nuestro facebook!!!

Comentarios

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir el blog y presentarnos esta interesante propuesta. Para más información os dejamos nuestro mail masbuenomasfacil@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario