EMPANADILLAS DE JAMON Y QUESO

Hoy una receta y mil ideas!!! Un fondo de nevera perfecto sobretodo para los que tenéis niños... Obleas para empanadillas!!! 

Son barata, fáciles de usar y con ellas podemos hacer grandes recetas y aprovechar sobras que nos han quedado en la nevera. No hay que ser reacios a los precocinados que nos facilitan la vida y son de gran calidad, tenerlos en la nevera nos puede sacar de un buen apuro.

Hoy las haremos de jamón y queso!

Vamos a cocinar!

Ingredientes
Un paquete de obleas de empanadillas
150gr de jamón york en lonchas gruesas
100gr de queso tipo gouda
Orégano
Aceite

- Picamos el jamón en dados pequeños y hacemos lo mismo con el queso. Si encontráis gouda rayado va perfecto! 

- Extendemos las obleas en la mesa de trabajo, ponemos un poco de relleno en el centro y cubrimos. Para cerrar coger un tenedor y sellar los bordes. 


- Calentar abundante aceite en una sartén y freir hasta que doren.Y listo!!! Acompañarlas de una rica ensalada de escarola y tomate y a disfrutar!



Hoy las hemos hecho de jamón y queso pero como imaginaréis las recetas son miles! Las empanadillas son muy útiles para aprovechar unos restos de pollo asado que nos ha quedado de la comida, lo picáis y añadís un poco de queso de untar y estarán de muerte. O os ha sobrado un poco de boloñesa??? Rellenarlas y a disfrutar!!!

Lo único que tenéis que tener en cuenta a la hora de innovar con las empanadillas es que el relleno no sea muy líquido ni muy graso para que no estropee la masa, por lo demás dejar volar la imaginación. 

Para los que os preocupáis por las calorías y evitáis los fritos, hacerlas al horno, yo las he hecho así y quedan genial!! Cuando las tengáis rellenas las pintáis con un poco de aceite y las horneáis a 200º hasta que doren. 

Depende del relleno se pueden comer frías o calientes... como más os gusten!!

Consejo: si las vais a servir como aperitivo en una cena o bufete calentar en el microondas y un poco de tomate frito con orégano, sal y pimienta y que vuestros invitados tomen esta salsa con las empanadillas... les encantara!!!!

No olvidéis que se pueden rellenar de chocolate... mmmmm que rico!!!!

Si os ha gustado la receta y los trucos os esperamos en facebook!!!!

Comentarios