MINI CROISSANT CASEROS

LLega el fin de semana y que mejor plan que preparar un desayuno casero con los más peques de la casa! Les encantará colaborar y por supuesto comerse estos impresionantes croissants caseros. 

Cuando pensamos en croissants solemos tener la imagen de Francia en la cabeza pero curiosamente el origen de este manjar es austriaco pero los artesanos franceses han logrado convertir este desayuno en algo de estilo francés. 

Hacer croissants caseros de calidad y con sabor a mantequilla es un arte que solo algunos artesanos tras años y años de prepararlos consiguen pero nosotros podemos hacer en casa una buena y divertida versión. Os quedarán así de apetecibles!!!!




Ingredientes
1 lámina de masa de hojaldre
1 yema de huevo
1 cucharada de mantequilla
Medio vaso de agua
Medio vaso de azúcar

- Extendemos la lámina de hojaldre y hacemos triángulos regulares con la masa. En este caso yo los he querido hacer "minis" pero los podéis hacer de tamaño normal simplemente haciendo los triángulos más grandes


- Cogemos un triángulo y en la base ancha hacemos un corte que abrimos para que la base sea más ancha. Enrollamos el hojaldre dejando la punta hacia abajo, recogemos las puntas hacia dentro.






- Derretimos una cucharada de mantequilla en el microondas y una vez atempere, lo mezclamos con la yema de huevo batida. 


Pintamos los croissants y horneamos a 200º 10 minutos o seguir las instrucciones del fabricante hasta que doren. 




Con estos tres pasos ya tendremos los croissants preparados pero son neutros. Con ellos podéis preparar una buena merienda si los partís y rellenáis con jamón serrano, jamón york y queso o incluso salmón ahumado. 

Si lo que os apetece es hacerlos para desayunar nos queda un paso más!! Tenemos que preparar un almíbar mientras se terminan de cocinar los croissants en el horno. Mezcláis en una olla medio vaso de agua y medio vaso de azúcar, dejar que hierva hasta que espese. Cuando tengamos los croissants hechos y calientes, pintamos con el almíbar los croissants y os quedarán brillantes y dulces!!!!

Hacerme caso y aprovechar este fin de semana para hacerlos y desayunar como reyes en casa!! Esperamos que nos paséis las fotos de comos os han quedado y las publicaremos en facebook!!!!

Buen fin de semana y a disfrutar!!!!!

Comentarios

Publicar un comentario