NATILLAS CASERAS

Nos encanta la cocina moderna pero donde esté la cocina tradicional que se quite todo lo demás! De hecho muchos cocineros importantes de nuestro país han escrito y reconocen que basan sus platos en la cocina tradicional e innovan con las nuevas tecnologías y la variedad de productos encontramos actualmente en nuestros mercados. 

Nunca hay que perder de vista la tradición y menos en la cocina ya que los sabores tradicionales nos llevan a lejanos momentos vividos en familia, a nuestra infancia... 

Para mi la receta de hoy me traslada a mi infancia y por ello la comparto con vosotros. Natillas caseras!!! Las clásicas, sin mucha variación... esas son las mejores!!

Ingredientes

4 yemas huevo
150 gr azúcar
Medio litro leche
Canela en rama
Piel de limón 
Vaina de vainilla
3 cucharadas colmadas de harina

Empezamos!!!


- Separar las yemas de las claras. 

- En un bol mezclar las yemas, la harina, el azúcar y mezclar bien hasta que los ingredientes estén bien mezclados. 

- Poner a cocer la leche con la rama de canela, a la vaina de vainilla y un trozo de piel de limón. LLevar la leche a ebullición, apartar del fuego y dejar templar unos 5 minutos. 

- Añadir a la leche la mezcla anterior y ponerlo al fuego a la mínima potencia. No tiene que hervir. Hay que remover constantemente con una varilla o cuchara de madera para que no queden grumos hasta que espese y tenga una consistencia cremosa. 

- Rellenar los moldes en los que vais a servir las natillas y dejar enfriar en la nevera 2 horas. 

En esta ocasión yo puse una galleta encima de cada natilla, era para niños aunque los mayores también nos las comimos encantados!!! En esta receta hay poca cantidad de azúcar porque personalmente no me gustan muy dulces pero si sois muy golosos ponerle entre 150gr o 200gr. A mi me encanta el sabor a canela y le puse un poquito de canela en polvo a las natillas antes de servirlas... probarlo que os encantará!




A disfrutar!!! Es un postre tradicional y buenísimo!!!

Que paséis buen fin de semana y enviarnos las fotos de las recetas que practicáis y las publicaremos en facebook!!!!

Comentarios