QUICHE DE CALABACIN

Llega el ansiado puente para relajarnos y disfrutar del descanso y de la llegada del frío. Los que no salís de escapada aprovechar para cocinar algo rico y disfrutarlo con la familia y amigos que es un estupendo plan!!

Me encanta cocinar quiche, en casa somos un poco adictos. Este nombre proviene de la cocina francesa pero no es más que una tarta salada con huevo y nata. Su preparación es muy sencilla, hay mil combinaciones estupendas y os aseguro que veremos muchas en este blog. 

Yo nunca me complico con la masa, la compro refrigerada o congelada y siguiendo las instrucciones del fabricante me queda siempre perfecto!!

Ingredientes
1 lámina de masa quebrada
2 calabacines
1 cebolla pequeña
3 huevos
250ml de nata líquida 
150gr de queso rallado
Mantequilla
Harina
Sal
Pimienta

- Cortamos el calabacín en rodajas finas y picamos la cebolla. 

- Ponemos una sarten al fuego con un poco de aceite y rehogamos la cebolla, cuando esté tierna incorporamos el calabacín y cocinamos hasta que esté listo. Reservamos. 

- Engrasamos con mantequilla y un poco de harina un molde que puede ser redondo o cuadrado, según vuestras preferencias pero que sea un poco alto. Extender la masa por toda la superficie del molde. 

- En un bol batir los huevos con la nata, incorporar la mezcla de calabacín y cebolla y el queso y sazonar al gusto. 

- Verter encima de la masa la preparación y hornear a 200º 25 minutos y LISTO!!!




Se puede comer tanto frío como caliente pero os recomiendo que lo dejéis atemperar un poco antes de cortarlo para que no se os rompa. 

Es ideal como entrante o como un plato más de un bufette con amigos. Contarnos como os ha quedado!!!!

Comentarios