ESPIRALES DE PURÉ DE PATATA GRATINADO

Hoy os queremos presentar una guarnición especial para estas fiestas. Si no queremos complicaciones en estos días en los que tenemos a muchos invitados en casa una buena idea es hacer una guarnición sorprendente acompañando a carne o pescado al horno, sencillo y sabroso!

El puré de patata se puede convertir en una guarnición moderna y llamativa si le damos una vuelta a su presentación! Para ello en este caso utilizaremos una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella, si no tenéis de estrella utilizar una lisa. La boquilla tiene que ser ancha para facilitar hacer las espirales.

Ingredientes
1kg de patatas
1 Huevo
100gr parmesano
1 cucharada levadura en polvo
1 cucharada de harina
Perejil
Sal
Pimienta

A cocinar!!!!

- Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en agua hirviendo. 

- Picamos el perejil y rallamos el parmesano 

- Cuando las patatas estén bien cocidas las pasamos a un bol y con un tenedor las machacamos. Sazonamos con sal, pimienta y el perejil picado. Añadimos el parmesano, el huevo batido, la levadura y la harina. No os preocupéis por el sabor a harina, en el horno desaparecerá por completo. 

- Cogemos una bandeja de horno y la untamos con mantequilla. Preparamos la manga con el puré y vamos haciendo espirales dejando un espacio prudente entre cada una porque subirá un poco. 

- Horneamos 10 minutos a 200º y finalizamos con 5 minutos de gratinador hasta que se doren las espirales y listo!!!!

Os recomiendo que lo probéis, os dejo las fotos de la bandeja que hice y una foto de un plato de carne acompañado con estas espirales... queda genial!!!!



Os esperamos en facebook!!!!!!

Comentarios