LOMO CON TOMATE

Después de unos días de descanso os proponemos una sabrosa receta clásica…Lomo con tomate!!! Existirán unas mil versiones de este plato y yo os propongo la mía que lleva muchas especias y os sabrá a gloria! Sencilla y económica es una receta perfecta para dejarla preparada el día anterior. La preparación es muy sencilla, solo hay que dejarlo cocer a fuego lento mientras hacemos otras cosas.

El acompañamiento perfecto es arroz o unas patatas fritas con ajos…. Mmmm que delia!!

Ingredientes
800gr Carne magra de cerdo
200ml vino tinto
500ml tomate triturado
250ml caldo carne o verduras
4 ajos
1 hoja laurel
3 clavos
Orégano
Nuez Moscada
Romero
Sal
Pimienta


Empezamos!!!

- Limpiamos la carne para quitar el máximo de grasa posible y la cortamos en dados.

- Sazonamos el cerdo con la nuez moscada, romero, sal, pimienta y orégano y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Lo que necesitamos es que los dados de carne se dore.

- Picamos tres ajos y en el otro le insertamos los clavos de olor para que luego sea más fácil encontrarlo.

- Incorporamos a la carne los ajos y dejamos rehogar unos 3 minutos, subimos el fuego e incorporamos el vino. Tiene que cocer unos 5 minutos.

- Añadimos el caldo, el laurel y el tomate triturado. Dejar cocer a fuego lento entre 45min y una hora, debéis comprobar que la carne esté blanda y que la salsa esté espesa y listo!!!

Es una de esas recetas en las que no puede faltar el pan, os aseguro que es imprescindible. Os dejo una foto para que lo disfrutéis!!!!



Probarla y nos contáis que os ha parecido… os esperamos en facebook!!!!!

Comentarios