BERBERECHOS MARINERA

Después de tantos días de largas y copiosas comidas con nuestra familia y amigos debemos empezar a cuidarnos un poquito y no por ello comeremos platos menos deliciosos!!

Hoy os propongo unos berberechos marinera exquisitos y facilísimos de preparar!! El marisco en general tiene muy pocas calorías y si lo preparamos de forma sencilla y evitando grasas es un plato perfecto para cuidarse! En este caso tendremos los berberechos y un estupendo caldito para entrar en calor. 

Ingredientes
800gr de berberechos
1 cebolla mediana
3 dientes ajo
250ml de caldo pescado
Pimentón
Sal 
Perejil

Empezamos!!!

- Para cualquier receta con moluscos tipo almejas, coquinas o berberechos el paso más importante es el de la limpieza, encontrar arena en uno de estos platos puede estropearlo por completo! Debéis tener los berberechos en agua fría y un poco de sal al menos durante 12 horas. Los berberechos irán soltando la arena que se posará en el fondo. Yo os recomiendo cambiar el agua dos veces!

- Picamos la cebolla, ajos y perejil muy pequeño. 

- Ponemos en una sartén un poco de aceite y sofreímos la cebolla y el ajo hasta que empiecen a dorarse. Incorporar una cucharada de pimentón (dulce o picante... esto al gusto) y en un minuto el caldo de pescado. 

- Cuando empiece a hervir podemos incorporar los berberechos y cocinarlos hasta que se abran. No necesitan mucha cocción, si se pasan quedan más duros y es una pena así que cuando estén abiertos, esperáis un minuto y a servir!!!!

Os encantará la receta, tiene un sabor a mar espectacular y es muy ligera!

Aquí tenéis las fotos de las últimas que hice... nos chupamos los dedos!!!


Feliz semana a todos!!!!!

Comentarios