CREPES RELLENOS DE GAMBAS

Siempre hay ocasiones especiales que celebrar y en esos casos todos queremos preparar algo especial para nuestros invitados... Esta es una receta perfecta para celebrar!! Esta buenísima y no es tan complicada como parece!! Animaros!!!

Ingredientes
Para la masa de crepe:
250ml leche
2 huevos
150 harina
30gr mantequilla
Sal y Pimienta
Para el relleno:
1kg de gambas crudas
4 cucharadas harina
4 cucharadas aceite
1 litro caldo de pescado.
1 hoja de laurel
3 clavos olor 

Empezamos!!!

- Mezclamos todos los ingredientes de la masa de crepe en un bol y lo batimos con la batidora hasta que quede una masa homogenea. Lo metemos en la nevera unos 30 minutos para que repose. 

- Pelamos las gambas reservando las cabezas y cáscaras. 

- Ponemos un poco de aceite en una olla e incorporamos las cabezas y cáscaras de las gambas. Lo rehogamos unos minutos con una hoja de laurel y tres clavos e incorporamos el caldo. Dejamos hervir 15 minutos. 

- Picamos las gambas no muy pequeñas, es importante que se noten en el relleno. Ponemos aceite en una sartén y rehogamos las gambas ya cortadas unos 2 minutos. 

- En una olla ponemos el aceite y cuando esté caliente incorporamos la harina que tiene que cocer unos minutos para que pierda el sabor a crudo. Incorporamos el caldo colado poco a poco para que no aparezcan grumos. debe quedar una textura de bechamel espesa. Sazonamos con sal y pimienta. Incorporamos las gambas y ya tenemos el relleno!!!

Es hora de hacer los crepes!! Necesitamos una sartén antiadherente que esté en buen estado, es lo más importante a la hora de hacer los crepes!
Ponemos un poco de mantequilla o aceite en la base de la sartén y ponemos un cucharon de masa, mover la sartén para que quede toda la superficie cubierta de masa. Lo más importante es que tengáis mucho cuidado al girarlo!! Solo debe estar unos minutos por cada lado. 

Una vez tenéis los crepes hechos solo es cuestión de rellenarlos y cerrarlos de la forma que más os apetezca y listo!!!!! Que pinta!!!! 




Espero que lo probéis y lo disfrutéis!!! Recordar que la masa para los crepes es neutra y la podéis utilizar para dulce o salado. Estos crepes rellenos de nocilla están para morirse!!!!

Nos vemos en facebook!!!





Comentarios