CALDO DE POLLO Y MAS...

Con este frío  lo que más nos apetece es llegar a casa, calentarnos y cenar un buen caldito. En el mercado hay buenas opciones para poder tomarnos un caldo o una sopa precocinada pero nunca será igual que el caldo casero, por eso hoy compartimos con vosotros la receta del caldo de pollo!!!!

Cada casa tiene sus trucos para el caldo, ingredientes que nunca pueden faltar y que lo hacen especial para toda la familia. A mi me gusta hacerlo solo con pollo y verduras pero si os apetece es opcional poner un poco de ternera, hueso de jamón e incluso algo de cerdo. A mi me gusta el caldito blanco y poco graso que podemos utilizar para mil preparaciones que nos calientan por dentro y por fuera. 

Ingredientes. 
500gr de pollo. 
1 Cebolla
1 Tomate
5 zanahorias
4 Patatas
1/4 de col
Agua
Sal

1- Pelamos la cebolla, las patatas y las zanahorias. Cortamos todas las verduras por la mitad. 

2- Limpiamos el pollo. A mi me gusta pasarlo por el grifo con abundante agua y quitarle toda la piel y grasa que puedo. Depende de la parte del pollo que cojáis más grasa podréis quitar. Incluso si no vais a utilizar el pollo cocido, en algunos supermercados podéis encontrar carcasas limpias de pollo, os sirve perfectamente. 

3- Ponemos el pollo a cocer en una olla grande con abundante agua. Cuando esté el agua hirviendo incorporamos la cebolla y el tomate y dejamos cocer 30 minutos. Si en la parte de arriba del caldo se forma una espuma o grasa lo debéis ir quitando para dejar el caldo lo más limpio posible. 

4- Incorporamos la zanahoria y las patatas y cocinamos 20 minutos más a fuego lento.

5- Por último troceamos la col en tiras y las incorporamos al caldo, lo dejamos cocer unos 10 minutos y listo!!!!

Lo mejor del caldo casero, a parte del sabor, son las posibilidades que tiene... Lo podemos tomar antes de una comida, hacer una sopa o un arroz caldoso, mezclarlo con las verduras y el pollo cortadito o hacer un consomé cortando tacos de jamón serrano y huevo cocido... Una delicia!!!!!!!!!

Os dejo unas fotos!!!!



Comentarios